domingo, 24 de febrero de 2019

Lunes 25 de Febrero de 2019

Buenos días! Hoy no puedo estar con vosotros pero: NO PASA NADA. Aquí os dejo todas las tareas para el día de hoy!! Mucha suerte y ánimo!!




Como estamos en la semana de Andalucía y a nosotros nos ha tocado trabajar la ciudad de Málaga, vamos a hacer algunas actividades sobre este tema.

1.- Málaga es una provincia muy grande y con muchos municipios. 
Haz en tu cuaderno de matemáticas, una Tabla de Registro de Datos. En la tabla tienes que registrar el nombre de 10 municipios de Málaga y el número de habitantes de cada una de ellas.      


2-. Después de buscar esos datos en internet, tienes que hacer un Gráfico de Barras que represente tu 
tabla de datos. (Igual que hicimos la semana pasada con las entrevistas a los compañeros).


3.- Cuando hayas terminado de hacer la Actividad 1 y la Actividad 2, ahora nos vamos a centrar en algunas poesías y poemas que le han escrito a Málaga. En esta actividad tienes que buscar en internet un poema dedicado a Málaga: el que más te guste y escribirlo en tu libreta de Lengua. Después de escribirlo en tu libreta de lengua, tienes que subrayar en ROJO todos los adjetivos que encuentres y subrayar de VERDE todos los verbos. EL POEMA DEBE TENER AL MENOS 10 VERSOS


4.- Cuando termines las tres actividades, tienes tiempo libre para dibujar en tu bloc de dibujo un paisaje de costa y debes incluir estos elementos: una biznaga, una sardina, un barco, un cenachero y la bandera de la provincia de Málaga. 




LAS 4 ACTIVIDADES LAS TENÉIS QUE HACER EN GRUPO AUNQUE CADA UNO LO ESCRIBA EN SU LIBRETA CORRESPONDIENTE.
PIDE AYUDA A TU COMPAÑERO/A SI LO NECESITAS. 
ES UN TRABAJO DEL GRUPO


AQUÍ OS DEJO UNOS ENLACES POR SI OS SIRVEN DE AYUDA


https://an.wikipedia.org/wiki/Lista_de_municipios_de_Malaga 


https://www.diariosur.es/culturas/poemas-dedicados-malaga-20180810180056-nt.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario